¿Qué es un trámite?

Toda aquella gestión que realizas para obtener un documento, cumplir con una obligación, obtener algún permiso o gozar de algún derecho.

¿Qué es un servicio?

Son las solicitudes relacionadas con la infraestructura de agua potable, saneamiento y/o alcantarillado, con el objeto de mantenerlas en buen estado, para beneficio de los usuarios y la comunidad.

Nuestros procesos para la atención de los trámites y servicios se basa en el llamado Ciclo Básico del Servicio, que contempla los siguientes pasos:

1. Solicitud (Registrar solicitud).

El proceso de registro tiene como finalidad recabar la información necesaria para identificar de forma clara y precisa al solicitante y el trámite o servicio que requiere. Asimismo se debe dar a conocer al solicitante la información relevante al respecto, como es el tiempo de atención, el costo, los requisitos, el documento probatorio, entre otros.

2. Formalización.

Es el proceso en que se revisan y analizan los documentos que son solicitados como requisitos para que cumplan con los parámetros establecidos para cada caso. Además de realizar el cobro de los servicios solicitados en caso de ser aplicable.

3. Ejecución.

Son los procesos o tareas que son necesarias llevar a cabo para atender con el servicio o trámite solicitado. Dependiendo de lo solicitado el tiempo de espera para la conclusión puede variar.

4. Entrega.

Es el proceso por medio del cual se entrega al solicitante -en caso de aplicar- la evidencia de la conclusión de la atención de su solicitud. Es fundamental que usted conozca lo que debe recibir como evidencia al final del trámite o servicio solicitado.